Acción social

Cerca de quien construye valor social

Articulada a través de asociaciones locales de pequeño tamaño pero de gran calado en la sociedad, la Fundación Cruzcampo realiza su labor social. El Ayuntamiento de Sevilla, las Hermandades y Cofradías, la Fundación Proyecto Hombre y apoyando a colectivos desfavorecidos, a través del apoyo a organizaciones no lucrativas centradas en las necesidades y demandas sociales de nuestra comunidad.

Con Abrecaminos Catering Social

Contratamos los servicios de Abrecaminos Catering Social, hecho que facilitó la atención a personas con graves carencias alimentarias y la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión en la ciudad de Sevilla, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo.

Esta colaboración consistió en el reparto a domicilio de comidas calientes, en forma de almuerzos sin preparación complementaria, según unas pautas equilibradas de nutrición.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende conseguir la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y vulnerables y atender a familias con menores a su cargo, en situación de urgente necesidad. Los beneficiarios son designados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

Con la Fundación Proyecto Hombre

Como patrono fundador, la Fundación Cruzcampo firmó un convenio de colaboración en 2015 de Proyecto Hombre Sevilla para impulsar la consecución de sus fines, vinculados a la prevención y el tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones, así como a la reinserción laboral. Se concedieron 5 becas de 300 euros mensuales durante un año.

Con las Asociaciones de Jubilados DE HEINEKEN España

La Fundación coopera de forma activa con las asociaciones de jubilados de HEINEKEN España, que actúan como vínculo de unión entre los empleados que ya no están en activo. Desde ellas se dedican esfuerzos y recursos a la asistencia social.

Con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer. En este tiempo, gracias al apoyo de Instituciones como la Fundación Cruzcampo, empresas privadas y sociedad civil, ha recaudado más de un millón de euros destinados a la investigación científica y campañas de prevención y concienciación.

Por séptima vez, el congreso “Lo Que De Verdad Importa” recaló en Sevilla, este año gracias al firme apoyo de la Fundación Cruzcampo como patrocinador local. Desde 2007, miles de jóvenes asisten al mismo para escuchar historias de vida impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades y darse cuenta de lo que es realmente importante en la vida.

En esta edición se contó con las ponencias de Amuda Goueli, socio fundador y CEO de Destinia.com; con Anne Dauphine Julliand, autora del bestseller “Llenaré tus días de vida”, y con Antonio Rodríguez “Toñejo”, parapléjico y deportista extremo. Excepcionales testimonios de experiencias de superación de obstáculos, valentía y desarrollo personal que sirvieron de inspiración a los más de 1.000 asistentes al acto.

Más de un millar de jóvenes se congregaron en Sevilla para escuchar historias de superación, coraje y resiliencia.

Lo Que De Verdad Importa es un encuentro gratuito, apolítico y abierto a todas las creencias que se celebra en todas las ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes los valores humanos universales, como la tolerancia, el respeto, la solidaridad o la superación, a través de ponencias testimoniales. Un encuentro en sintonía con el compromiso de la Fundación Cruzcampo, patrocinadora de la edición sevillana.

Estímulos al Deporte 2015

La Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo entregaron en Sevilla los “Estímulos al Deporte” en su edición de 2015, distinciones a los méritos competitivos logrados durante la temporada que recayeron en el Club Natación Fidias y los deportistas andaluces Josué Brachi (halterofilia), Simón Cruz (bádminton adaptado) y Laura García-Caro (atletismo), así como Marta Garrido y María Jesús Dávila (vela), estas últimas con la mención especial.

Asimismo, se rindió homenaje a la primera deportista andaluza en participar en unos Juegos Paralímpicos, la sevillana María Serafina “Marifi” Monterrubio Ayo, quien compitió en 1984 en la VII edición de la máxima competición del deporte adaptado, celebrada entre Nueva York (Estados Unidos) y Stoke Mandeville (Reino Unido).

La Fundación Andalucía Olímpica fue constituida por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español en 1997 con el objetivo de desarrollar el Movimiento Olímpico y el deporte de alta competición en Andalucía, del mismo modo que la práctica del deporte en general y el asociacionismo deportivo.

Manifestar la excelencia deportiva y difundirla socialmente, reconociendo los nuevos grandes valores del deporte andaluz

< Cultura Espacio FCC >